Abril 25, 2024 [G]:

Fiscalía emite orden de aprehensión para el exministro Quintana

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana es acusado de terrorismo y sedición.


Martes 26 de Noviembre de 2019, 12:45pm






-

La Paz, 26 de noviembre (Urgente.bo).- La Fiscalía Departamental de La Paz ayer emitió un mandamiento de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, quien es acusado en incurrir en dos delitos penales.

“(Se) dispone y ordena a la autoridad no impedida por ley, aprehenda en días y horas hábiles y/o extraordinarias para que conduzca respetando sus derechos constitucionales al ciudadano: Juan Ramón Quintana Taborga”,  detalla la orden emitida por el Ministerio Público.

El pasado lunes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció a Quintana por las faltas penales de sedición y terrorismo. La autoridad el Ejecutivo indicó que se cuenta con los indicios suficientes para acusar a la exautoridad de estar tras los hechos violentos que se dieron luego de la renuncia del expresidente Evo Morales.

Sin embargo, la orden de detención de Quintana específica que a esos dos delitos se le sumarán al proceso las acusaciones por instigación pública a delinquir con agravantes y financiamiento al terrorismo.

///

.