Abril 16, 2024 [G]:

Fiscalía identifica a los autores intelectuales y materiales de los actos vandálicos en Achacachi

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero,  aseguró hoy  que la comisión de tres fiscales que se trasladó a la zona de conflicto tiene todo listo para emitir las órdenes de aprehensión, pero aclaró que no se emitirán aún, porque la situación es tensa.


Jueves 16 de Febrero de 2017, 12:45pm






-

La Paz, 16 de febrero (Urgentebo).- El Ministerio Público informó este jueves que logró identificar a los autores materiales e intelectuales de los destrozos ocasionados a viviendas, instituciones públicas y vehículos en la localidad de Achacachi.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero,  aseguró hoy  que la comisión de tres fiscales que se trasladó a la zona de conflicto tiene todo listo para emitir las órdenes de aprehensión, pero aclaró que no se emitirán todavía por que la situación es tensa.

“La comisión de fiscales ha identificado a los autores e instigadores de esa situación,  autores materiales e intelectuales de estos hechos. Ya prácticamente está avanzando la investigación”, declaró Guerrero en conferencia de prensa.

Dos días de violencia alteraron la habitual calma de Achacachi. El 14 de febrero, vecinos achacaheños y el grupo denominado Ponchos rojos, de Warisata, se enfrentaron; los primeros demandan obras al Alcalde, Edgar Ramos y los segundos apoyan su gestión.

El 15 de febrero, los comunarios de Warisata ingresaron a Achacachi y cometieron actos vandálicos, quemaron la casa del presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve), Esnor Condori, realizaron destrozos y saqueos en viviendas y comercios.

Por otra parte, también se quemó dos movilidades del alcalde.

El Defensor del Pueblo David Tezanos alertó sobre el uso de armas de fuego.

Al respecto, Guerrero dijo que todos los elementos que aporte la Defensoría del Pueblo u otras personas o autoridades serán tomadas en cuenta como prueba para la investigación.

“Lo que el  Defensor del Pueblo, personas o  autoridades nos puedan cooperar en el esclarecimiento de estos hechos es importante y  valioso”, sostuvo.

///

 

 

 

.