Marzo 28, 2024 [G]:

Fiscalía investiga a Evo y Yucra por presunta sedición

El escrito que está firmado por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, el 20 de noviembre hace referencia a la denuncia que hizo el  ministro de Gobierno, Arturo Murillo, donde se escucha la voz del exmandatario y del dirigente que está siendo buiscado por la Policía.  


Viernes 22 de Noviembre de 2019, 10:00am






-

22 de noviembre (Urgente.bo).- La Fiscalía  investiga al expresidente Evo Morales y el sindicalista Faustino Yucra por los delitos de presunta sedición y terrorismo, tras que un video muestra que ambos tienen conversaciones para bloquear y cercar las ciudades.

El escrito que está firmado por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, el 20 de noviembre hace referencia a la denuncia que hizo el  ministro de Gobierno, Arturo Murillo, donde se escucha la voz del exmandatario y del dirigente.

En el documento explica que el Art. 2, vincula la jurisdicción procesal para la investigación y juzgamiento de delitos contra la seguridad y soberanía del Estado en la sede de gobierno.

“El contenido de dicha conversación se relacionaría con los hechos violentos registrados en el país en los últimos días, mismos que a su vez configurarían la comisión de ilícitos penales vinculados a la seguridad común, la vida y la puesta en peligro de otros bienes jurídicos”, dice la instrucción del Fiscal General.

Faustino Yucra está declarado rebelde en un caso de narcotráfico, por lo que se instruyó la aprehensión, la Policía lo busca.

.