Marzo 28, 2024 [G]:

Fiscalía pedirá la detención preventiva de Evo por el caso sedición y terrorismo

Se prevé que esta semana, el Ministerio Público emita el requerimiento conclusivo de la etapa preliminar de la investigación. Es decir, que se emitirá una resolución a objeto de imputación para ingresar a la etapa preparatoria, explicó Marco Cossío, fiscal departamental de La Paz.


Jueves 28 de Mayo de 2020, 1:00pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).-   El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este martes que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que es investigado por el caso audio-terrorismo y los audios que lo involucran en el cerco a las ciudades para evitar el ingreso de alimentos.

“Es un delito muy grave verdad (que cometió). Entonces, nosotros emitiendo la resolución correspondiente vamos a pedir su detención preventiva cómo corresponde (de Evo Morales)”,

Se prevé que esta semana, la Fiscalía emita el requerimiento conclusivo de la etapa preliminar de la investigación. Es decir, que se emitirá una resolución a objeto de imputación para ingresar a la etapa preparatoria.

El 27 de mayo, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que se buscará activar el sello rojo contra el exmandatario. Por su parte, Cossío explicó que eso significa que se solicitará la aprehensión.

“¿Para qué es el sello rojo? Es para la aprehensión del señor Morales”, insistió el fiscal departamental.

Hace unos meses, la Interpol observó el pedido del Ministerio Público boliviano para la detención de Evo, porque se vulneraron algunos procedimientos judiciales.

Tras el proceso preelectoral  de los comicios anulados del 20 de octubre, el dirigente cocalero Faustino Yucra sostuvo una conversación telefónica con el expresidente que hoy está asilado en Argentina.

“Hermano: que no entre comida a las ciudades vamos a realizar un cerco de verdad. Me expulsaron de Bolivia y ahora hay bloquear, hasta ganar hermano”, se escucha decir a Morales en el audio.

///

 

 

 

.