La Paz, 21 de octubre (Urgentebo).- Al ser San Matías una localidad fronteriza, se hace difícil para la Fiscalía de Distrito hacer una investigación pronta y oportuna sobre la balacera que se registró anoche, explicó el fiscal, Gomer Padilla.
Argumentó que esa zona es un área con mucha vegetación por lo que incluso se hace difícil realizar un control migratorio adecuado, pese al refuerzo policial que existe en el sector.
“Siempre es difícil la investigación en frontera, porque es amplia (…). Entonces hay personas que pueden ingresar no sólo por los conductos regulares, sino por otros lugares, pero lo importante es que la Policía está al lado de la Fiscalía investigando”, explicó Padilla.
Hoy, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, atribuyó el hecho, donde fallecieron cuatro personas y dejó tres heridos, a una vendetta del narcotráfico.
Romero informó que buscará una reunión con autoridades del Brasil para establecer mecanismos de seguridad en esa región, ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos.
En jul
o, Noel Salvatierra (70) estaba sentado en el corredor de su casa cuando recibió un tiro en la cabeza. El 5 de septiembre, una persona, de aproximadamente 24 años de edad, fue victimada de un hachazo cuando descansaba en su hamaca en Candelaria, ubicada a unos 80 kilómetros de San Matías.“No es fácil la investigación allá (San Matías) los concreto es que estamos en ello”, insistió Gomer Padilla.
///