Abril 18, 2024 [G]:

FPV le da 48 horas a Chi para que renuncie a la candidatura; él dice que no pueden obligarlo

Eliseo Rodríguez, jefe nacional de ese partido, aseguró que el coreano boliviano cometió faltas electorales políticas. El coreano boliviano lamentó que el partido “juegue con su postulación” y propone como candidato a la Vicepresidencia del FPV a Leopoldo Chuy.


Jueves 27 de Febrero de 2020, 4:15pm






-

27 de febrero (Urgente.bo).-   El Frente Para la Victoria (FPV) pidió este jueves la renuncia de Chi Yung Chung a la candidatura a la Presidencia, por sus dichos “racistas” contra los alteños y por no aceptar que su acompañante de fórmula sea el exfiscal de Santa Cruz, Jaime Soliz. Por su parte, el pastor evangélico pidió “respetar el contrato” y dijo que la directiva del partido no puede obligarlo a dejar su postulación.

Eliseo Rodríguez, jefe nacional de ese partido, aseguró que Yung cometió faltas electorales políticas. El coreano boliviano lamentó que el partido “juegue con su postulación” y propone como candidato a la Vicepresidencia del FPV a Leopoldo Chuy.

“El doctor Chi Hyun Chung desde hoy es solo invitado como candidato a la Presidencia. Le damos dos días para recapacitar o que presente su renuncia ante el TSE. Si él no lo hace o no hace ninguna declaración, lo llevaremos a la máxima instancia del partido para inhabilitarlo", advirtió.

En declaraciones al portal Urgente.bo, el evangélico dijo que hay una contra campaña por la gente del FPV, manchando su nombre y deslegitimando su postulación a la Presidencia “a costa de mentiras”.

“En que parte de la Ley electoral dice que me pueden obligar a renuncia. Si hay un artículo de la ley electoral que dice que yo renuncie, haré eso”, manifestó.

Chi Yung Chang negó también haya discriminado a los alteños en una entrevista en que concedió a medio de El Alto.

///

 

 

.