Marzo 28, 2024 [G]:

Akira Toriyama revela el destino definitivo de Gokú en Dragon Ball

Alerta de Spoiler.


Sábado 12 de Octubre de 2019, 11:30pm






-

Gokú (o Kakaroto, nombre original de la raza saiyajin), uno de los personajes más entrañables y que marcaron una época tanto en el manga como en el animé, al parecer tendrá un desenlace triste y que no todos los seguidores esperaban.

De acuerdo con la Guía Oficial de Dragon Ball Online, Akira Toriyama, creador del personaje, reveló la muerte definitiva de Gokú en el año 801 del universo: hasta el momento la cronología llega al año 784.

Los detalles señalan que la muerte de Gokú no será en vano, pues según el sitio morirá en el campo de batalla, enfrentando nada más y nada menos que a su rival eterno, el príncipe de los Saiyajin, Vegeta.

Al parecer ambos personajes huirán al espacio exterior para terminar de una vez por todas con su rivalidad y en el combate los dos morirían, en un duelo tan épico que se generará una supernova en el espacio.

Según la revista Hobby Consolas, Gokú y Vegeta se marchan de la Tierra en el año 801 para librar un combate a muerte y hasta ahora sin precedentes.

Si bien Goku ya ha muerto en varias ocasiones dentro del manga y el animé, gracias a las esferas del Dragón u otros métodos ha vuelto a la vida para luchar contra innumerables enemigos que han puesto en peligro a la Tierra y al mismo Universo.

Sin embargo, en esta ocasión tanto él como Vegeta morirán de forma definitiva en una de las rivalidades que han marcado a la cultura pop y de un anime que ha trascendido por generaciones.

Desde que Gokú y Vegeta se conocieron han tenido grandes enfrentamientos. El primero de ellos fue cuando el príncipe de los Saiyajins llegó a la Tierra y en la que Kakaroto resultó vencedor.

A lo largo del manga y el animé tuvieron otros duelos, pero también combatieron juntos contra diversos enemigos, e incluso llegaron a fusionarse para incrementar su poder y vencer a los villanos que amenazaban con destruir la vida en el universo.

Gohan, hijo de Gokú, triste por la pérdida de su padre decide escribir un libro llamado “La ciencia del control del Ki”. Esto ocurriría tres años después de su muerte en el 804.

Hasta el momento no se ha confirmado si la muerte de Gokú formará parte de un manga o animé oficial, por lo que habría que esperar las novedades de Akira Toriyama.

.