Marzo 29, 2024 [G]:

Fuerte contingente policial fue desplegado en la residencia mexicana ante presencia de civiles en cerros

El movimiento policial inquietó y alertó a los vecinos y personas que mantienen vigilia.


Miércoles 15 de Enero de 2020, 1:00pm






-

15 de enero (Urgente.bo).- La mañana de este miércoles, la Policía desplegó un fuerte contingente policial en la urbanización La Rinconada, donde está la residencia mexicana, que asila a nueve exautoridades, entre ellos el exministro Juan Ramón Quintana. El movimiento policial inquietó y alertó a los vecinos y personas que mantienen vigilia.

Un grupo de policías antimotines y canes adiestrados reforzó la comitiva policial en La Rinconada.

En contacto con Urgente.bo, el mayor Gustavo Terán, responsable de la seguridad de la residencia mexicana, explicó que el movimiento policial se debió que fueron alertados sobre la presencia de civiles merodeando en cerros cercanos a la residencia de la Embajada de México. El oficial aclaró que tras realizar un patrullaje e indagar sobre la situación, se pudo verificar que se trata de personas que trabajaban en el mantenimiento de alcantarillado de los condominios del lugar.

“Justamente para poder prever cualquier situación ante cualquier amenaza que se pueda presentar y posibles indicios de que personas de civil estarían caminando por los cerros, pero se ha corroborado que son los de mantenimiento de alcantarillados de esos condominios”, informó.

Terán precisó que las personas que estarían en los cerros son personas identificadas y registradas que sólo cumplían con su labor de mantenimiento de alcantarillados.

El oficial explicó que el fuerte contingente policial fue desplegado para cubrir todos los lugares colindantes a la residencia mexicana. Los oficiales fueron replegados y actualmente se encuentra el servicio policial regular.

Sobre la situación, los personeros de la residencia no emitieron ningún tipo de pronunciamiento, contó el mayor.

.