Marzo 28, 2024 [G]:

Fuerza Aérea declara la aeronave con 38 personas a bordo como "siniestrada"

La aeronave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros, y se dirigía a la Antártica.


Martes 10 de Diciembre de 2019, 9:45am






-

10 de diciembre (BBC).- La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reportó el lunes la pérdida de comunicaciones de un avión militar con 38 personas a bordo y lo declaró como "siniestrado".

La aeronave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros, y se dirigía a la Antártica.

"Despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) y perdió contacto radial a las 18:13 (21:13 GMT) mientras se dirigía de la Base Aérea Chabunco de la Ciudad de Punta Arenas hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei", señala el comunicado divulgado por la institución militar en la noche del lunes.

En una rueda de prensa posterior, las autoridades de la Fach declararon el avión como "siniestrado", en base a la autonomía de vuelo de la aeronave, y aseguraron que se activó el dispositivo de búsqueda de sobrevivientes.

"Lamentablemente no tenemos ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado. Perdimos contacto con el avión y se activó el protocolo. ¿Hipótesis? Difícil. A estas alturas se le acabó el combustible, ya a partir de las 00:41", señaló a BBC Mundo el general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea de la Fuerza Aérea (Fach).

///

.