Septiembre 19, 2019

García anticipa que el caso de la Chiquitania tendrá un costo político para Evo

La autoridad gubernamental fue entrevistada en la red televisiva Bolivisión donde dio a conocer su opinión sobre la situación de la gestión gubernamental y los restos futuros.


Jueves 12 de Septiembre de 2019, 9:45am




La Paz, 12 de septiembre (Urgente.bo).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró este jueves que los incendios de la Chiquitania tendrán un costo político. Sin embargo, indicó que, si bien salen encuestas en una coyuntura, donde los focos de calor ponen generan emergencia, el tema electoral está en segundo plano para el Gobierno. “Entendemos que hay una tendencia del crecimiento del voto de Evo (Morales) que se ha ralentizado un poco a partir del tema de los incendios en la Chiquitania”, aseguró.

"Probablemente, tenga impacto político, aunque las últimas encuestas muestran que el impacto es bastante atenuado”, indicó.

La autoridad gubernamental fue entrevistada en la red televisiva Bolivisión, donde dio a conocer su opinión sobre la situación de la gestión gubernamental y los restos futuros.

“El problema electoral para nosotros está en segundo lugar. No hacemos lo que hacemos para obtener votos (…) disponemos de recursos porque es nuestra responsabilidad y obligación combatir los incendios”, aseveró.

“Luego, la gente que evalúe si se hizo mal, si se hizo bien, si se hizo suficiente; pero, la obligación del Gobierno es asumir con la totalidad de sus recursos y sus fuerzas el combate contra el fuego en la Chiquitania", acotó.