Abril 20, 2024 [G]:

García: oponerse a la selección de candidatos judiciales es mantener la vieja justicia "corrupta"

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que oponerse a la selección de candidatos judiciales es mantener la vieja justicia corrupta, luego de que la oposición impugnara a casi 80% de los postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, porque serían funcionarios.


Jueves 22 de Junio de 2017, 12:45pm






-

La Paz, 22 de junio (Urgentebo).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que oponerse a la selección de candidatos judiciales es mantener la vieja justicia corrupta, luego de que la oposición impugnara a casi 80% de los postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, porque serían funcionarios.

"La oposición quiere seguir manteniendo en pie la vieja justicia corrupta, creo que la oposición celebra la corrupción de la justicia actual", dijo en conferencia de prensa.

Según García Linera, una parte de los mejores abogados del país trabaja en el ámbito de la judicatura boliviana y es "normal" -señaló- que la mayoría de los candidatos sean del ámbito público.

"Buena parte de los abogados que tienen post grado en derecho trabajan en la judicatura nacional, por eso normal que haya numerosos postulantes a las elecciones judiciales", mencionó.

Explicó que la elección de jueces, que se realizará en diciembre próximo, está orientada a "mejorar la justicia" en el país, por lo que ahora la Asamblea Legislativa selecciona a los mejores candidatos para que sean el "cimiento" de una nueva justicia "rápida, gratuita y ecuánime" que es lo que desea la población boliviana.

.