Abril 20, 2024 [G]:

Gobernación alerta que se reactivaron 10 focos de incendio en la Chiquitanía

El Director del COED manifestó que está totalmente prohibido los chaqueos ya que aún se continúa con la declaratoria de desastre departamental.  


Sábado 12 de Octubre de 2019, 3:00pm






-

12 de octubre (Urgente.bo).- El Director del COED, Enrique Bruno, informó este sábado que de acuerdo al reporte del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales, hoy se registran 10 incendios en Concepción (5), Carmen Rivero Torrez (1), San Ignacio de Velasco (1), San Rafael (2) y se ha detectado 1 en el municipio de Vallegrande.

“Son 10 incendios en el departamento, se detectan los focos en la zona de Concepción colindante con la comunidad Monte Verde Norte, Palestina Oeste y San Pablo Norte. En San Rafael ambos están en la zona sur del Tuna, en San Ignacio en San Bartolo, en Valle Grande a 60 kilometros al sur de la serranía”, detalló Bruno.

Explicó que los focos de quema activos se han identificado como chaqueos en el departamento de Santa Cruz, “no son incendios descontrolados”, acotó el Director del COED a tiempo de manifestar que está totalmente prohibido los chaqueos ya que aún se continúa con la declaratoria de desastre departamental.  

///

.