Abril 19, 2024 [G]:

Gobernación de La Paz acusa al Legislativo departamental de bloquear gestión

Este documento, considerado por el Director de Comunicación Edgar Ramos Andrade, como “chantaje plebiscitario” del gobierno central, fue aprobado “por unanimidad” el 22 de agosto de 2019.


Domingo 15 de Septiembre de 2019, 9:00pm






-

La Paz, 15 de septiembre (Urgente.bo).- La Gobernación de La Paz acusó a la Asamblea Legislativa Departamental de bloqueo administrativo a su gestión. Indicó que Mediante Resolución N° 37/2019-2020 los asambleístas decidieron no aprobar “convenios, modificaciones presupuestarias, proyectos de ley o cualquier otro trámite solicitado por el Gobernador, hasta que se someta a fiscalización”.

Este documento, considerado por el Director de Comunicación Edgar Ramos Andrade, como “chantaje plebiscitario” del gobierno central, fue aprobado “por unanimidad” el 22 de agosto de 2019.

En su artículo Primero, la Resolucion 37 señala: “Se aprueba pronunciamiento oficial de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en contra del Gobernador Dr Félix Patzi Paco, por su inasistencia al Acto Interpelatorio, y desobediencia a Conminatoria”.

El documento continúa: “La Asamblea Departamental a partir de la fecha no aprobará trámites como ser: convenios, modificaciones presupuestarias, proyectos de ley, o cualquier otro trámite solicitado por el Gobernador, hasta que se someta juntamente a sus técnicos a la fiscalización, mandato constitucional de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz”.

“Segundo. Se dispone que la Directiva de la ALDLP proceda a convocar a las organizaciones sociales, autoridades municipales, Agamdepaz, y otras autoridades de las 20 provincias, para hacer conocer las razones de la presente resolución, ya que este órgano legislativo es responsable de fiscalizar el cumplimiento de los objetivos, metas y resultados de gestión, y del uso y destino de los recursos públicos del GADLP”.

La Gobernación dio a conocer su posición mediante su página web, en un comunicado, en el que la resolución
“se suma a distintas presiones ejercidas en cuatro años de gestión, por el gobierno central y la Asamblea Legislativa, en contra del Gobernador Dr Patzi, mediante peticiones de informe, escrito u oral, uno por día, y otras.

.