Marzo 19, 2024 [G]:

Gobernador Patzi entregó al Sedes La Paz insumos de bioseguridad

Según el gobernador, los insumos abastecerán a los hospitales durante tres meses.


Martes 14 de Julio de 2020, 10:30am






-

14 de julio (Urgente.bo).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, entregó la mañana de este martes al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), doctor Ramiro Narváez, 11.000 mamelucos de protección, 11.000 barbijos KN 95, 100.000 barbijos simples y 100.000 guantes de vinilo para que puedan ser distribuidos a los profesionales en salud que luchan contra la pandemia en primera línea.

“A través de la Dirección de Gestión de Riesgos se ha gestionado la compra de equipos de bioseguridad que permita atender a todos los médicos que enfrentan los casos de coronavirus”, expresó la máxima autoridad departamental.

Según el gobernador, los insumos abastecerán a los hospitales durante tres meses.

Patzi recomendó a Narváez realizar la entrega de los insumos a los centros de salud con base a un criterio técnico. Por su parte, el director del Sedes adelantó que los equipos de bioseguridad serán distribuidos al Complejo Hospitalario de Miraflores y a todos los nosocomios tanto de la zona rural como urbana.

Los equipos de bioseguridad también serán enviadas a los municipios donde existen casos de coronavirus, según el gobernador.

.