Marzo 29, 2024 [G]:

Gobierno activó plan de contingencia, aeropuertos operan con normalidad


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 12:30pm






-

Aerropueto 1.jpg

Foto: La Razón.

1 de noviembre (Urgente.bo).- Ante el paro indefinido de los extrabajadores de Aasana, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la nueva empresa creada por el Gobierno activó un plan de contingencia con 228 funcionarios que operan los aeropuertos del país. Por lo tanto, los vuelos nacionales e internacionales llegan y salen con normalidad.

La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) desplegaron contingentes de uniformados para garantizar el funcionamiento en las terminales aéreas.

 “Se implementó el plan de contingencia. Por lo tanto, los vuelos están garantizados, del día de hoy y el mes. Son 228 personas que están a cargo de los aeropuertos”, precisó Montaño.

Los activos que antes eran Aasana pasaran a Naabol. En inmediaciones de los aeropuertos del país, los extrabajadores realizan protestas e instalaron piquetes de huelga de hambre.

“En la mayoría de los aeropuertos, casi en todos, se está operando normalmente en este momento”, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, en declaraciones a Bolivia TV.

///

 

.