Abril 19, 2024 [G]:

Gobierno decide eliminar la solicitud de visas para israelís y estadounidenses

“Nuestro gobierno ha tomado la decisión de eliminar visas para el ingreso de ciudadanos de dos países que son muy importantes, que siempre han contribuido al desarrollo del turismo y las inversiones en todas las regiones de Bolivia", indicó Añez en conferencia de prensa desde palacio Quemado.


Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 6:30pm






-

11 de diciembre (Urgente.bo).- El gobierno de Bolivia que dirige la presidenta del Estado, Jeanine Añez,  eliminó el visado para ciudadanos israelíes y estadounidenses, esto con el objetivo de fortalecer e incrementar el flujo de turistas en el país y atraer inversiones.

“Nuestro gobierno ha tomado la decisión de eliminar visas para el ingreso de ciudadanos de dos países que son muy importantes, que siempre han contribuido al desarrollo del turismo y las inversiones en todas las regiones de Bolivia", indicó Añez desde palacio Quemado.

La presidenta aseguró que la medida beneficiara a regiones en el Beni, particularmente en el municipio de Rurrenabaque.

Enfatizó en que el gobierno del expresidente Evo Morales ocasionó una “crisis estructural” al prohibir las visas a los ciudadanos israelís.

Además, Añez dijo que Bolivia mantiene una política de “puertas abiertas” para el mundo en el marco del respeto a su soberanía.

 El 2015, el exmandatario vetó a los israelís, tras las arremetidas bélicas sobre Palestina. Morales los califico de un Estado terrorista.

///

.