Abril 19, 2024 [G]:

Gobierno denuncia que el Presidente recibe amenazas de muerte en su cuenta de twitter

“Las respuestas que hemos vistos con estas amenazas, sobre todo están dirigidas a mensajes dirigidas al mundo, cuando el Presidente dice no a los muros, cuando cuestiona a las potencias por invadir, es entonces que recibe estas reacciones duras. Nosotros vamos a denunciar esto”, dijo la ministra de Comunicación, Gisela López.


Lunes 3 de Julio de 2017, 10:45am






-

La Paz, 3 de junio (Urgentebo) .- La ministra de Comunicación Gisela López, en conferencia de prensa, informó que el presidente Evo Morales fue amenazado de muerte mediante su cuenta twitter. “En las últimas horas hemos advertido amenazas directas hacia la cuenta del twitter contra la vida del presidente Evo Morales”, manifestó la Ministra.

La cuenta registrada como Saimon escribió “Evo cuídate estas muerto”, esta fue revisada y se advirtió una serie de acusaciones de amenaza.

“Son una serie de amenaza dirigidas a la vida del Presidente, están registradas en la cuenta del Presidente,(...) hace unos días cuando el lanza, el 16 de junio, un mensaje, otra cuenta registrada como 'Exorcismo bebé' le responde: ‘Lástima que a mi lord Donald Trump le valga verga tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón’. Hemos estado revisando estas cuentas que fueron creadas recientemente”, dijo López.

Detalló que hace un año que el Presidente creó su cuenta y esto tiene un "crecimiento muy significativo, un impacto viral millonario, una incidencia mediática nacional e internacional que provoca la reacción de estos segmentos de la derecha radical  que responden al Mandatario".

“Las respuestas que hemos vistos con estas amenazas, sobre todo están dirigidas a mensajes dirigidas al mundo, cuando el Presidente dice no a los muros, cuando cuestiona a las potencias por invadir, es entonces que recibe estas reacciones duras. Nosotros vamos a denunciar esto”.

Explicó que el pPresidente tiene cerca de los 200.000 seguidores, tiene crecimiento de 14.000 seguidores por mes. También 57.000 menciones en su cuenta. “Cuando escribe un mensaje, la prensa nacional e internacional reacciona”.

///

.