Marzo 28, 2024 [G]:

Gobierno denuncia saqueos, anuncia que despejará vías y procesará a los instigadores

“Espero que así cómo fueron valientes para cortar oxígeno, medicamentos y asaltar camiones, así también sean valientes para afrontar lo que se les viene, los juicios y los procesos.”, advirtió el Ministro de Gobierno.


Viernes 7 de Agosto de 2020, 12:30pm






-

7 de agosto (Urgente.bo).-   El gobierno ni dudará en hacer usos de las facultades constitucionales para despejar los puntos de bloqueo que impiden el paso de los camiones cargados de oxígeno, medicamentos y alimentos. El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció procesos a los instigadores y denunció saqueos.

“Queremos denuncia al mundo que los famosos movimiento sociales  que están al mando e Evo Morales y Luis Arce Catacora y la gobernadora de Cochabamba, están haciendo saquear camiones en la carretera, están saqueando camiones, están robando”, lamentó la autoridad gubernametal.

Recalcó que lo que hace el Movimiento Al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales son actos terroristas y anunció que en las siguientes horas se presentará la lista  de los instigadores y dijo que serán procesados.

“Serán presentados y llevados a la ciudad de La Paz. Hemos hecho el levantamiento, inteligencia trabajo toda la noche, tenemos los puntos álgidos y claramente los sobrevuelos que hagamos nos van a dar luces para los operativos. Espero que así cómo fueron valientes para cortar oxígeno, medicamentos y asaltar camiones, así también sean valientes para afrontar lo que se les viene, los juicios y los procesos.”, advirtió el Ministro de Gobierno.

Puntos de bloqueo.

Desaguadero, Huarina, Batallas, Cruce Peñas, Tranca Corapata, Cala Cala. Todos estos en la ruta La Paz- Copacabana.

 En el Alto las vías cerradas son: Los Distritos 13 y 14,  Surtidor San Pablo, avenida Juan Pablo II, Extranca Rio Seco, Puente Rio Seco, Ballivian, Los Andes.

///

.