Abril 24, 2024 [G]:

Gobierno elaborará Pausa Ambiental con todos los sectores y sin restricciones

“No hay ninguna restricción, estamos hablando con ganaderos, forestales, indígenas, campesinos, interculturales, representante de los afectados”, sostuvo el ministro Carlos Romero.


Martes 17 de Septiembre de 2019, 4:30pm






-

La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- El nivel central de Estado trabajará con todos los sectores, sin restricciones, el proyecto de Pausa Ambiental para restaurar los bosques que se quemaron en el departamento de Santa Cruz, dijo este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“No hay ninguna restricción, estamos hablando con ganaderos, forestales, indígenas, campesinos, interculturales, representante de los afectados. También el próximo lunes va a haber una reunión con las autoridades electas a nivel de gobierno locales”, indicó.

En la pasada jornada, el presidente Evo Morales convocó públicamente a los profesionales del área para que puedan colaborar en la reforestación de los bosques. “Convocaría a los ambientalistas, a los biólogos (para que) con sus conocimientos nos ayuden para ver cómo podemos cerrar el tema de reforestación y recuperación correspondiente”, señaló.

En tal sentido, Romero detalló que el Gobierno nacional tiene toda la disposición de que estos profesionales se incorporen a los equipos de trabajo. “El Presidente (Evo) ya los ha invitado de manera pública, esto es una invitación abierta, luego posteriormente coordinaremos con ellos”, acotó.

Los primeros días del mes de agosto comenzaron los incendios en el departamento cruceño. A casusa de ello, la Gobernación de Santa Cruz informó que hasta la fecha ya se quemaron 2,5 millones de hectáreas de bosques, pastizales y otras vegetaciones.

///

.