Septiembre 18, 2019

Gobierno envía brigadas de salud, forraje y agua a los municipios afectados por cenizas de volcán peruano

El Viceministro de Defensa Civil indicó que una vez que conocieron este hecho se constituyeron al lugar con el fin de controlar la situación y ayudar a los pobladores. Asimismo, acotó que la ayuda que enviaron a las comunidades paceñas durará una semana.


Lunes 22 de Julio de 2019, 4:00pm




22 de julio (Urgentebo).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, indicó este lunes que se enviaron brigadas móviles de salud, pastillas potabilizadoras y, también, forraje para el ganando de los municipios de Santiago de Machaca, San Andrés de Machaca y Catacora, donde llegaron las cenizas del volcán Ubinas del Perú.

“Tenemos todas las condiciones para garantizar el forraje, el agua; pero, ante todo, el agua para la población. Son acciones muy puntuales y concretas que se han dado en el mismo día sábado, de pastillas potabilizadoras para las personas, los barbijos”, señaló.

El viernes por la mañana, nueve comunidades de Santiago de Machaca, San Andrés de Machaca y Catacora fueron afectadas por una lluvia de cenizas a causa de la erupción del volcán Ubinas. Tras este acontecimiento, los pobladores de esas regiones expresaron su preocupación y se declararon en emergencia.

Cabrera indicó que una vez que conocieron este hecho se constituyeron al lugar con el fin de controlar la situación y ayudar a los pobladores. Asimismo, acotó que la ayuda que enviaron a las comunidades paceñas durará una semana.

“Como Gobierno, vamos a coordinar, juntamente el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para poder asegurar forraje, algunos insumos veterinarios y poder garantizar el agua. Tenemos los materiales, tenemos los insumos y tenemos los recursos, pero si estamos sujetos a que cada municipio pueda entregarnos lo requerimientos”, enfatizó.

///