Marzo 29, 2024 [G]:

Gobierno envía proyecto de ley para anular elecciones del 20-O y convocar a comicios con nuevo TSE

“Que Dios permita elecciones transparentes, que  Dios ilumine a la Asamblea para elegir personalidades capaces que garanticen un proceso trasparente”, dijo la Presidenta de Bolivia en conferencia de prensa desde La Paz.


Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 4:15pm






-

19 de noviembre (Urgente.bo).- El gobierno de la presidenta Jeanine Añez decidió este miércoles anular las elecciones del 20 de octubre y envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), un proyecto de ley para que designe un Tribunal Supremo Electoral (TSE) transparente e idóneo que convoque y garantice las elecciones generales.

En conferencia de prensa, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, manifestó: “Decirle a todo el país que este proyecto que estamos presentando a la Asamblea Legislativa puede ser perceptible”.

El proyecto contempla tres aspectos. El primero es la nulidad de las elecciones del mes pasado. Un segundo es la convocatoria a los comicios y, un tercero es que se debe designar lo más pronto posible a los nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales.

Según la Organización de Estados Americanos (OEA), el 20 de octubre se cometió fraude electoral.

“Que Dios permita elecciones transparentes, que  Dios ilumine a la Asamblea para elegir personalidades capaces que garanticen un proceso trasparente”, acotó la Presidenta de Bolivia.

Por otro lado el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, explicó que el proyecto de ley enviado al  Legislativo boliviano, para su tratamiento, fue realizado en consenso con todos los partidos políticos que participaron en la elección de octubre.

///

.