Abril 25, 2024 [G]:

Gobierno no descarta vender el avión presidencial para generar recursos contra la pandemia

Estas declaraciones surgen tras el anuncio de la presidenta Jeanine Áñez sobre las nuevas medias económicas para paliar los efectos del coronavirus.


Martes 14 de Abril de 2020, 11:30pm






-

14 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Economía, José Luis Parada, señaló que no se descarta la posibilidad de vender el avión presidencial, que fue comprado durante el Gobierno de Evo Morales, para generar recursos económicos que puedan ser destinados para atender la emergencia sanitaria que enfrenta Bolivia y el resto del mundo por la pandemia del coronavirus.

“La Presidenta nos ha dado la instrucción de que no midamos en el tema de atención de la salud, eso también puede estar dentro de las medidas que se puedan tomar, en su momento si se requiere se podrá proceder la misma manera, vender (el avión presidencial) si es que así es necesario”, dijo el ministro.

Estas declaraciones surgen tras el anuncio de la presidenta Jeanine Áñez sobre las nuevas medias económicas para paliar los efectos del coronavirus.

Para señaló que los bonos serán cubiertos con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y con dinero de créditos internos. La autoridad complementó que si es necesario, se recurrirá a créditos externos.

“Estamos disponiendo más o menos tres mil millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN) para pagar los bonos y también vamos a trabajar con algún monto de deuda interna para poder manejarlo y posteriormente, si esto continúa vamos a tener que acceder también a créditos externos”, dijo el ministro.

.