Abril 24, 2024 [G]:

Gobierno pide a gobernaciones y alcaldías usar sus recursos económicos para enfrentar el COVID-19

“El sistema de Salud tiene claramente identificados que atiende cada uno. El ministerio de Salud está coordinando con los Sedes departamentales y con los municipios temas de requerimiento e información, la comisión trabaja permanentemente en el piso 22 de Casa del Pueblo (…) Hay un trabajo coordinado de un sistema de información permanente hasta el último rincón del país”, sostuvo Parada. 


Jueves 2 de Abril de 2020, 12:00pm






-

2 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Economía, José Luis Parada, pidió a las gobernaciones y alcaldías usar sus recursos económicos para hacer frente al coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 123 casos confirmados por COVID-19 y 8 decesos a nivel nacional.

“Estamos atendiendo los requerimientos, ya sea de guantes, barbijos y lógicamente pedimos, porque tienen plata en este momento los municipios, que comiencen a utilizar parte de sus recursos para que los 337 municipios y las nueve gobernaciones también empiecen a apoyar esta campaña y sobre todo esta emergencia para evitar mayores contagios en el tema de coronavirus”, sostuvo Parada.

Asimismo, la autoridad señaló que las medidas que lleva adelante el Gobierno para enfrentar el COVID-19, tanto económicas y de salud, atenderán hasta el último municipio de país.  

“El sistema de Salud tiene claramente identificados que atiende cada uno. El ministerio de Salud está coordinando con los Sedes departamentales y con los municipios temas de requerimiento e información, la comisión trabaja permanentemente en el piso 22 de Casa del Pueblo (…) Hay un trabajo coordinado de un sistema de información permanente hasta el último rincón del país”, sostuvo.

Parada añadió que se entregan equipos de salud y aseguró que los recursos económicos están garantizados para todos los requerimientos.   

“Una de las recomendaciones a nivel internacional es el uso de recursos y la inyección de recursos, que es lo que estamos haciendo nosotros, de beneficio también de la población sin descuidar las inversiones que hay en este momento para que siga el tema de construcción de carreteras y aquellos proyectos que ya estaban dentro del programa de inversión pública”, acotó el ministro de Economía.   

///

.