Marzo 29, 2024 [G]:

Gobierno y el MAS se reunirán el lunes para tratar los créditos internacionales

“En atención a la nota de referencia y agradeciéndole por el envió de la misma, tengo a bien comunicarle que por instrucciones del Ministro de la Presidencia la asistencia de los técnicos y autoridades pertinentes como los viceministras de Tesoro y Crédito Público, Inversión Pública y Financiamiento Externo y, Coordinación y Gestión Gubernamental de los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y Planificación”, dice la respuesta que envió el gobierno en respuesta al Legislativo.


Viernes 31 de Julio de 2020, 3:45pm






-

31 de julio (Urgente.bo).- La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados convocó este viernes a los ministros de gobierno para una reunión y tratar los proyectos referidos a los créditos internacionales para ayudar a los bolivianos en la pandemia y entregar el Bono Salud de Bs 500. La respuesta del Ejecutivo no se dejó esperar y el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, envió una carta confirmando la cita que se realizará el 3 de agosto desde las 08:30.

“En atención a la nota de referencia y agradeciéndole por el envió de la misma, tengo a bien comunicarle que por instrucciones del Ministro de la Presidencia la asistencia de los técnicos y autoridades pertinentes como los viceministras de Tesoro y Crédito Público, Inversión Pública y Financiamiento Externo y, Coordinación y Gestión Gubernamental de los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y Planificación”, dice el escrito.

Esta mañana, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Otilia Choque, es la que envió la invitación al Ejecutivo, tras que hubo un intento fallido de acercamiento hace unos días, porque los legisladores trataron de ingresar al encuentro con todos sus asesores y sin respetar el protocolo de distanciamiento social que establece el protocolo COVID-19.

El encuentro deberá abordar los créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno por 450 millones y otro por 200 millones de dólares; de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 350 millones, y de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial por 54 millones de dólares, que están paralizados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Como Gobierno, aceptamos la invitación de la Dip @ChoqueOtilia para abordar los proyectos de ley de créditos internacionales. Es necesario que los parlamentarios del #MAS entiendan la importancia de estos recursos para fortalecer la #salud y la #economía de las familias bolivianas”, escribió Núñez en su cuenta en Twitter.

.