Marzo 29, 2024 [G]:

Grandes músicos bolivianos convocan a dos conciertos de solidaridad por Hernán Ponce

Hernán Ponce lucha por recuperar su salud en su lecho de hospital. Las presentaciones serán mañana y el miércoles en la Casa de la Cultura.


Lunes 13 de Agosto de 2018, 6:30pm






-

Dieciocho cantantes y agrupaciones musicales actuarán los días martes 14 y miércoles 15 de agosto, en dos espectáculos de solidaridad con el percusionista e impulsor del rescate histórico de la música de antaño, Hernán Ponce. Las presentaciones tendrán como escenario a la Casa de la Cultura de La Paz.

Los artistas de diferentes géneros musicales bolivianos e internacionales se suman a la campaña de apoyo a Ponce que lucha por recuperar su salud en su lecho de hospital.

El martes 14 de agosto actuarán, desde las 19,30 horas, Rocío Moreyra, Nardy Barrón, Huayna Wila, Hiru Hichu, el Dúo Compay Latino, Ensamble Andino, Los Chaskas y La Orquesta Típica Boliviana.

El miércoles 15 de agosto, estarán en el escenario los solistas Marisol Díaz, Tere Morales, Wilson Molina, el charanguista Donato Espinoza, y los grupos Kollamarka, Los Canarios del Chaco, Místika, el Dúo Caminos, los Tigres del Sur, Rijchariy y Ensamble Andino.

El arte de Ponce está grabado en placas discográficas como el álbum titulado “Al pueblo de mis ancestros” (1992) en el cual acompaña a Yayo Joffré y Los Jairas, con un estilo particular en la percusión, y desde hace algunos años recopila y reedita la música folklórica de las décadas de los 50, 60 y 70.

Entre las reediciones más aplaudidas e instrumentadas por el grupo Ensamble Andino, dirigido por Ponce, están los homenajes de evocación a Sol Simiente Sur, al compositor Gilberto Rojas, y a otros autores destacados por dejar una huella en la creación musical boliviana.

.