Marzo 28, 2024 [G]:

Gremiales cierran por tercera semana el centro de La Paz

La protesta se inició desde las 07.00 en las avenidas Tumulsa e Illampu, donde se concentran gremialistas vendedores de ropa, por horarios.


Lunes 21 de Agosto de 2017, 12:15pm






-

La Paz, 21 de agosto (Urgentebo.com).-  Comerciantes minoristas de La Paz tomaron este lunes el centro de La Paz, en el inicio de la tercera semana de protestas contra el registro electrónico de los gremialistas, una iniciativa del gobierno municipal paceño.

La protesta se inició desde las 07.00 en las avenidas Tumulsa e Illampu, donde se concentran gremialistas vendedores de ropa, por horarios.

Del mismo modo, grupos de gremialistas volvieron a tomar las inmediaciones de la Alcaldía de La Paz, afectando las actividades de las oficinas municipales.

Cerca de las 11.00, cientos de gremialistas tomaron la avenida Mariscal Santa Cruz para protagonizar una marcha que cortó los accesos desde San Francisco hasta la avenida Bueno, en ambos carriles.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, exigió a la policía poner fin al bloqueo de vías que mantienen por tercera semana .

"Exijo que lo haga, porque de lo contrario vamos a seguir con este proceso de movilizaciones injustas, irracionales que no tienen ningún sentido", dijo.

Por su parte, el concejal del MAS Jorge Silva lanzó la versión de que la protesta de los gremiales “es una cortina de humo para ocultar la pésima gestión del alcalde Revilla. Hasta ahora no ha ejecutado el 15% del presupuesto y estamos en agosto”, señaló Silva.

Según Revilla, solo el 10% de 31.000 gremiales formales que ocupan las calles de la ciudad rechaza la carnetización; los bloqueos han paralizado el comercio y el tráfico vehicular en el centro y zonas como Illampu, Vita, Buenos Aires, Rodríguez, Eguino y Huyustus, entre otras.

"No somos 10 personas, somos miles y vamos a luchar en defensa de nuestras fuentes de trabajo", manifestó uno de los comerciantes a los medios que realizan la cobertura de ese conflicto.

.