Abril 25, 2024 [G]:

Gremiales proclaman a Rodolfo Mancilla como candidato a la alcaldía de El Alto

“Se ha dado la directriz (de que el candidato a la silla municipal) salga de los movimientos sociales. Yo soy un soldado del proceso de cambio y de la familia gremial, donde nos digan vamos a estar”, sostuvo Mancilla en entrevista con Urgente.bo.  


Lunes 23 de Noviembre de 2020, 12:45pm






-

23 de noviembre (Urgente.bo).- La Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de El Alto realizó este lunes un ampliado donde proclamaron a Rodolfo Mancilla como precandidato a la alcaldía de El Alto para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“El día sábado hubo un ampliado extraordinario en la ciudad de Cochabamba, donde nuestro hermano Evo Morales ha dado los lineamientos políticos para las elecciones subnacionales, nos dijo que tiene que haber gente nueva, comprometida con el trabajo y con la ciudad de El Alto. A la fecha hemos visto más de diez candidatos y se han estado proclamando”, sostuvo un dirigente de la Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto.

En ese sentido, el ejecutivo de los gremiales sostuvo que durante el ampliado nacional del MAS-IPSP se dio directrices para afrontar las elecciones subnacionales y se determinó que ningún exparlamentario o exautoridad pueden ser candidato a una alcaldía.

“Se ha dado la directriz (de que el candidato a la silla municipal) salga de los movimientos sociales. Yo soy un soldado del proceso de cambio y de la familia gremial, donde nos digan vamos a estar”, sostuvo Mancilla en entrevista con Urgente.bo.  

Hace varias semanas se perfilan varios nombres como precandidatos a la silla municipal  de la urbe alteña, entre ellos están: la expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa; el exalcalde de la urbe alteña Zacarías Maquera; el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque; el excónsul de Bolivia en Sao Paulo, Claudio Luna; el delegado político del MAS en El Alto y exministro de Medio Ambiente y Agua, Abel Mamani y Daniel Ramos, jefe regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto.     

///

.