Marzo 29, 2024 [G]:

Grupos de choque del MAS quemas y saquean barrios de La Paz, El Alto y Zona Sur

Grupos pequeños de la Policía se trasladan hasta los distintos lugares para intentar replegar a los grupos de manifestantes.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 8:00pm






-

10 de noviembre (Urgentebo).- Vecinos de la ciudad de El Alto La Paz y la zona Sur  reportan tomas, saqueos y gasificaciones en diferentes zonas e instituciones. Vecinos piden mayor presencia de la Policía.

En horas de la tarde, efectivos policiales se hicieron presentes en el sector de la Portada. La explosión de cachorros de dinamita es constante.

La policía hizo el uso de agentes  químicos para dispersar a los grupos de choque que llegaron hasta el sector de la Portada.

El periodista de Urgentebo reportó además que se estaría quemando instalaciones de la empresa Sofía en El Alto.

Tras lo ocurrido, vecinos y vendedores del sector se organizan con fogatas y palos en mano para evitar que ocurra saqueos. Entre tanto, la tensión aún continúa y la ciudadanía toma sus previsiones.

El representante de la empresa Avícolas Sofía denuncia que una turba saquea y causa destrozos en sus instalaciones ubicadas en la zona de Senkata.  Por su parte los vecinos denuncian que afines al MAS prendieron fuego a las instalaciones arguyendo que esta pertenece al líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho. 

Por otro lado los vecinos reportaron saqueos en la Feria 16 de Julio, además de una posible toma de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( FELCC) ubicada en plena Ceja de El Alto.

Otro reporte da a conocer  que un grupo de personas, saqueadores, ingresaron al campo ferial de El Alto donde se encuentra la radio Líder.

En la zona sur pobladores de Ovejuyo llegaron hasta la parada del Puma Katari en Chasquipama, quienes atacaron los predios y están apedreando los buses además de que intentan quemarlos.

Las denuncias también llegaron de vecinos de la zona sur que denunciaron que se están realizando saqueos desde Chasquipampa y se estarían movilizando hasta San Miguel.

Grupos pequeños de la Policía les trasladan hasta los distintos lugares para intentar replegar esos grupos.

.