Abril 25, 2024 [G]:

Guísela Derpic y su amor con Liber Forti: "Él era todo para mí"

Si en algún momento nos preguntamos qué significa el amor la historia de Liber Forti y Guisela Derpìc rompe esquemas de tiempo y espacio.


Viernes 20 de Septiembre de 2019, 7:15pm






-

La Paz, 20 de septiembre (Urgente.bo).- La historia de la pareja conformada por la periodista Guísela Derpic y Líber Forti es única. La exprefecta potosina, exdocente universitaria y autora de varios libros, llegó un día a la casa de Forti para realizar una entrevista como parte de su trabajo periodístico, ella no imaginó que ese encuentro seria inolvidable y el inicio de una nueva vida. Después de aquella primera conversación fue un reencuentro para siempre.

Líber Forti fue asesor cultural, anarquista y sindicalista argentino.​​ Fue hijo de Mario Forti y Carmen Carrizo. Desarrolló en Bolivia un trabajo muy importante para el desarrollo cultural-teatral, con el Conjunto Teatral Nuevos Horizontes, llevó el teatro a la gran mayoría de minas bolivianas. 

“Cuando lo conocí por primera vez, tuve la sensación de un reencuentro. Incluso cuando dio su último suspiro, nunca tuve el sentimiento de despedida; sin embargo, hasta el momento aún lo siento muy cerca de mí”, declaró Guisela en la entrevista con el portal Urgente.bo.

Para Guisela, existen amores eternos y amores inconmensurables, de esos que aprendes y creces, amores que se desarrollan en el camino de la vida.

Para hablar de amor, solo necesitamos un detalle que haga inolvidable una situación.

“Era muy difícil no querer a Liber, yo leí textos de sus amigos donde lo demostraban que lo amaban tremendamente, él era un imán de amor, ternura y personas que tenían algo en común con él. Y en mi caso el descubrimiento de esa comunidad, recuerdo que en la primera conversación que se convirtió en un monologo de más de seis horas, descubría muchas emociones y sentimientos era una comunidad.

Me hizo conocer la belleza me devolvió el brillo de la vida al conocerlo.

Cuando le preguntamos qué significa Liber Forti en su vida, ella solo respondió “todo”.  “Él era todo para mí, él fue mí, compañero, padre, hermano y mi amigo entrañable, considero que cuando llevas una relación con una persona esta tiene que ser en comunión que sea parte de todo “señaló Derpic.

//

.