Abril 19, 2024 [G]:

Guardias ediles atienden en 10 minutos casos de inseguridad en el centro paceño

Ramallo explicó que en el macrodistrito Centro es donde se presentan mayores reportes de casos los cuales son atendidos adecuadamente. 


Lunes 7 de Enero de 2019, 8:30pm






-

Los funcionarios de la Guardia Municipal, dentro del programa de Grupos de Alerta Vecinal, tardan un promedio de 10 minutos para atender casos de inseguridad reportados por vecinos en el macrodistrito Centro, lugar de mayor incidencia, según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Hace una semana, se presentó oficialmente dicho programa que consiste en brindar una respuesta efectiva a la sensación de inseguridad de los vecinos, a través del desempeño de la Guardia Municipal y la coordinación con la Policía Boliviana.

“Los vecinos nos hacen llegar su requerimiento y la respuesta ejecutiva que se brinda depende del macrodistrito, en Centro tenemos un promedio de 10 minutos y en el macrodistrito Sur entre 15 a 17 minutos es el tiempo de respuesta”, explicó la autoridad edil. 

El programa consiste en que el presidente de determinada junta vecinal tiene un grupo de WhatsApp con sus vecinos para alertar sobre factores de inseguridad.

Ramallo explicó que en el macrodistrito Centro es donde se presentan mayores reportes de casos los cuales son atendidos adecuadamente. 

Además, la mayor cantidad de denuncias están vinculadas a la presencia de bebedores consuetudinarios, el mal uso de espacios públicos como plazas y parques, y el deterioro de la propiedad pública, en ese orden.

Hasta el momento, cerca de 400 presidentes ya son parte del sistema y en la aplicación se comparten mensajes estrictamente de seguridad ciudadana.

En caso que los vecinos no conozcan a los presidentes de sus juntas de vecinos pueden comunicarse a través de la línea gratuita 800140216 de la Guardia Municipal donde les facilitarán los datos necesarios.

////

 

.