Marzo 28, 2024 [G]:

Guayaramerín exige la renuncia de su Alcaldesa, sus concejales y Secretario de Salud municipal

Relató que los centros de salud del municipio no están en condiciones para enfrentar la emergencia sanitaria. “Da ganas de llorar cuando uno entra al hospital, entonces, nosotros pedimos a todo el pueblo de Guayaramerín que nos ayuden a hacer este manifiesto, uno de los presidentes vecinales.


Viernes 19 de Junio de 2020, 11:15am






-

19 de junio (Urgente.bo).- Los presidentes de los diferentes barrios de la ciudad de Guayaramerín, Beni, tras una reunión, determinaron dar un plazo de 72 horas a la alcaldesa Helen Gorayeb, a los concejales municipales y al Secretario de Salud del municipio para renunciar a sus cargos por supuestamente no cumplir con trabajar en beneficio de la población en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Estamos pidiendo la renuncia de nuestra ejecutiva municipal, también la renuncia de los siete concejales, creo que se han dedicado más a pelear, a discutir. Queremos tener gente que quiera trabajar, hacer las cosas bien”, informó Otomar Ayala, presidente de la OTB Villa Evo.

Ayala protestó porque las autoridades no estarían realizando gestiones para equipar y dotar de insumos a los centros de salud, además, no brindaría apoyo a la población con la dotación de víveres durante la época de cuarentena.

“Al pedido de cada uno de nuestros vecinos, de la gente del pueblo de Guayaramerín, estamos haciendo este manifiesto para que puedan renunciar diferentes autoridades, por el motivo de que no hay medicamentos, no hay víveres, estamos cansados de estar encapsulados y la gente se está muriendo en sus casas, la gente que llega al hospital se muere, entonces eso nos está preocupando y nuestras autoridades no están apareciendo, tanto municipal, como los concejales no están apareciendo a explicar por qué está sucediendo (esta situación)”, manifestó.

Relató que los centros de salud del municipio no están en condiciones para enfrentar la emergencia sanitaria. “Da ganas de llorar cuando uno entra al hospital, entonces, nosotros pedimos a todo el pueblo de Guayaramerín que nos ayuden a hacer este manifiesto, que salgamos a las calles, no estamos incitando a hacer vandalismos, sino que estamos pidiendo al pueblo de Guayaramerín que pueda salir a ayudarnos, a sacar a estas malas autoridades que tenemos en el municipio”, complementó.

.