Abril 20, 2024 [G]:

Ha muerto el reconocido periodista de Oruro Jorge Barrientos


Martes 5 de Octubre de 2021, 7:15pm






-

El periodista orureño Jorge Barrientos Zapata falleció este martes en la ciudad de Oruro. Fue uno de los políticos más importantes de ese departamento y consumado como reconocido comunicador. Sus amigos y quienes lo conocen le rindieron homenaje.

“Gracias a la vida, porque me ha dado tanto, me ha dado al mejor Papuchote del mundo!!! Gracias, gracias, gracias vida, gracias”, publica Ingrid, una de las hijas del periodista que falleció hoy.

Jorge murió a la edad de 79 años. Estudió en la escuela Jorge Oblitas, egresó como bachiller del colegio nacional Bolívar. Salió del cuartel con el grado de sargento, estudió derecho hasta el tercer año en la UTO, se dedicó al periodismo y fue seducido por la política.

 “Comencé a trabajar en 1963 en el diario La Prensa de La Paz y luego pasé a El Cóndor y otras tres radios orureñas. Estuve en La Patria (Oruro), en Presencia y Hoy de La Paz, y fui corresponsal para la agencia de noticias Fides y radio Panamericana de esa ciudad, y para el periódico El Mundo de Santa Cruz. Además, fui director de prensa del canal 5 Orureña de Televisión y en el canal 2 y 8”, dijo Barrientos a una periodista del diario La Razón hace unos años.

Barrientos Zapata, fue alcalde de Oruro en 1987 y senador en 1989, por el MIR.  En 1995 fue nuevamente elegido como alcalde, pero no ejerció porque el Concejo Municipal no se lo permitió.  También fue consejero de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro.

“Se nos adelantó una gran personalidad orureña, fiel a sus principios, consecuente con sus ideales y a pesar de tener tendencias políticas e ideológicas que nos colocaron en veredas diferentes; siempre fue respetado en todo momento porque era de esos “señores” en todo el sentido de la palabra. Así lo recordaré y extrañaré esas tertulias interminables”, escribe Roberto Durán en la cuenta de Facebook del periodista.

Su colega Grover Gonzales le rindió un homenaje: Siempre aferrado a la verdad aspectos que quizá muchos no lo conocieron, alegre, bonachón a la hora de emitir sus programas en vivo, siempre con esa palabra de aliento y al frente de cámaras haciéndote una mueca para sacarte una sonrisa y bajar los nervios, primeros años de la tele Canal 5 Orureña de Televisión y otros medios”.

 

///

.