Octubre 13, 2019

Hallan el cuerpo sin vida del tercer boliviano atrapado en mina San José

Luego de estar atrapado desde el jueves 13 de junio, el cuerpo sin vida del minero boliviano Salomón Veizaga fue hallado y rescatado hoy en un operativo tras el accidente en la mina San José de Tocopilla.


Martes 18 de Junio de 2019, 1:00pm




18 de junio (Urgentebo).- Luego de estar atrapado desde el jueves 13 de junio, el cuerpo sin vida del minero boliviano Salomón Veizaga fue hallado hoy en un operativo tras el accidente en la mina San José de Tocopilla.

"Después de mucho trabajo y un gran esfuerzo de rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a los que trabajaron en el rescate", dijo el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, reportó Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El 13 de junio, un derrumbe atrapó a Leonardo Condori Huarina de 57 años, Salomón Veizaga Delgadillo de 44 años y Dennyse Veizaga Soto de 19 años.

De los tres compatriotas que se encontraban al interior de la mina, sólo Condori pudo salvar la vida.

El operativo de rescate fue de “24x7” por turnos de 12 horas. El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que revisados lo sucedido en la mina se dio la calificación de Accidente Minero de Gran Alcance a esta emergencia.

  • Gobierno dice que es falso que Evo y Álvaro hayan escapado de Potosí en motos

    Oct 13 2019 |

    Si bien las imágenes no son falsas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, niega que ambas autoridades hayan escapado en vehículos de dos ruedas de la Villa Imperial, tras el cierre de campaña que terminó con enfrentamientos entre militantes del MAS y gente de Comcipo.


  • Salud prevé reanudar diálogo con el Colegio Médico esta semana

    Oct 13 2019 |

    "Hemos recibido ayer (sábado) en la mañana una nota del presidente del Colegio Médico de Bolivia planteando la posibilidad de una reunión el miércoles. Estamos coordinando con ellos el horario y el lugar donde nos reuniríamos", dijo este domingo Gabriela Montaño, ministra de Salud.


  • Quiroga sobre la prescripción del indulto a Mesa: No se venció nada

    Oct 13 2019 |

    Hace un año, el presidente del Estado Plurinacional y candidato del MAS concedió a Carlos Mesa y el expresidente Tuto Quiroga un indulto, esto con el objetivo de que ambos puedan acompañarlo en la etapa final de juicio de la demanda marítima en La Haya.


  • Tuto apoya a Mesa y pide que los bolivianos voten por el candidato del CC

    Oct 13 2019 |

    En su cuenta en Twitter, el expresidente y candidato por la alianza FRI y Sol.bo agradeció el gesto y escribió: “Agradezco el gesto democrático del ex Presidente Jorge @tutoquiroga  de pedir el voto por @ComunidadCBo. Estamos listos para la victoria el próximo 20 de octubre. ¡Hagamos historia!".