Abril 18, 2024 [G]:

Hasta el 4 de diciembre se podrá canjear vales de la canasta escolar en colegio Brasil


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 5:30pm






-

1 de diciembre (Urgente.bo).- Los vales para azúcar que recibieron algunos padres de familia de la canasta escolar podrán ser canjeados solo hasta este sábado 4 de diciembre en la unidad educativa República Federativa de Brasil, ubicada en la Av. Montes, donde la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), contratada por la Alcaldía de La Paz, fijó el punto de despacho.

“Se ha acordado con padres de familia, además con la Alcaldía de La Paz, hoy era el último plazo, luego debía hacerse cargo la Alcaldía, pero han pedido que se siga entregando hasta este sábado 4 de diciembre”, informó a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN) el gerente de Emapa, Franklin Flores.

Durante las dos primeras semanas de la distribución de las canastas escolares, la dotación de azúcar fue interrumpida debido a bloqueos en carreteras y para garantizar a los padres de familias, les entregaron vales que debían recoger en los supermercados de Emapa y ese despacho comenzó la semana pasada en cuatro puntos de la empresa estatal.
Flores dijo que desde este miércoles el canje de los vales será masivo en la unidad educativa República Federativa Brasil de la Av. Montes. “Es el colegio que está en la autopista, al frente de la Cervecería Boliviana Nacional”, manifestó, a tiempo de añadir que habrá otro punto de distribución en almacenes Socoi en El Alto.

Flores informó que son 60.000 vales que distribuyeron en las dos semanas que hubo problemas de provisión de azúcar y el 50% ya se canjearon por azúcar, aunque también hubo fichas en pocas cantidades para aceite y leche, que ya fueron despachadas. El gerente de Emapa precisó que luego del sábado, la distribución de alimentos estará bajo responsabilidad de la comuna paceña.

Desde este martes la distribución de las canastas escolares se da en los macrodistritos Sur y Mallasa donde se tiene el objetivo de llegar a 32.190 paquetes de víveres despachados. El sábado será en el macrodistrito rural Zongo donde la meta es 727 canastas por entregar.

.