Abril 19, 2024 [G]:

Hawking: Trump convertirá el mundo en un infierno

El renombrado físico Stephen Hawking advierte del peligro que suponen las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, para el ser humano y el mundo.


Lunes 3 de Julio de 2017, 11:30am






-

La Paz, 3 de julio (Urgentebo).- El renombrado físico Stephen Hawking advierte del peligro que suponen las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, para el ser humano y el mundo.

“Las medidas de Trump podrían empujar a la Tierra a convertirse en (un infierno como) Venus, planeta con una temperatura de doscientos cincuenta grados y lluvia ácida”, alertó el cosmólogo y físico británico durante una entrevista concedida el domingo a la cadena local BBC.

Con esta advertencia, Hawking —considerado uno de los hombres vivos más inteligentes— cargó contra la decisión tomada a principios de junio pasado por Trump relativa a retirar a EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático, alertando de las catastróficas consecuencias que conllevará esta medida para el futuro del ser humano y el mundo.

“Al negar la evidencia del cambio climático y al retirarse del Acuerdo de París, Trump causará daños ambientales evitables a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro al mundo natural, a nosotros y nuestros hijos”, declaró Hawking.

En esta línea, el científico británico aseveró que la Tierra “se acerca a un punto crítico, donde el calentamiento global llegará a ser irreversible”, y consideró el cambio climático como uno de los mayores peligros que afronta la Tierra, que podrá ser impedido “si tomamos acciones ahora”.

Trump siempre se ha mostrado reacio al Acuerdo de París, e incluso ha negado que el aumento de las temperaturas se deba a la mano del hombre y se ha burlado de ello.

La polémica decisión del mandatario estadounidense de sacar a su país del Acuerdo de París ha provocado una lluvia de críticas de todo el mundo. Recordar que EE.UU. es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, por ende, contribuye de forma fundamental al calentamiento de la Tierra.

Firmado por unas 190 naciones a finales de 2015 en la capital francesa, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Acuerdo de París tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

.