Abril 19, 2024 [G]:

Hay demanda de camas UTI en la CNS, el Hospital Obrero tiene una disponible


Martes 30 de Noviembre de 2021, 7:30pm






-

30 de noviembre (Urgente.bo).- El director de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Max Gonzáles, informó que hay una demanda de camas de terapia intensiva en los hospitales del sistema. El Hospital Obrero tiene una cama disponible.

“La demanda de camas a terapia intensiva siempre se mantiene, en las cuatro olas se ha mantenido entre el 80 y 100% de demanda, no ha bajado eso, De las 8 camas del Obrero, cuatro están destinadas a Covid y cuatro a no Covid y eso varía (…). En el hospital  hay una cama disponible”, indicó Gonzáles a Urgente.bo.

Explicó que en el Hospital Santiago II hay 15 camas de UTI y de ellas 14 están ocupadas. Asimismo, dijo que en Hospital Materno Infantil hay cuatro camas para adultos que están destinadas a la demanda de pacientes obstétricas.

Según el director, se tomaron todos los recaudos para la llegada de la cuarta ola de Covid-19 y se tiene un abastecimiento de medicamentos de casi al 100%.

 “En este momento el porcentaje de abastecimiento de medicamentos Covid está más del 94%, incluye a pacientes de UTI, pacientes que demandan oxigeno e incluye los medicamentos que usamos en el primer nivel para los casos leves, igual estamos en suministros para Covid y reactivos de laboratorios”, dijo.

Indicó además que el contrato de médicos para diciembre está garantizado y se prevén para el próximo año

.