Abril 19, 2024 [G]:

HBO es extorsionada por un grupo de 'hackers'

Un grupo de hackers pide un rescate multimillonario al canal estadounidense HBO tras acceder a sus archivos originales y publicar algunos.


Martes 8 de Agosto de 2017, 11:45am






-

La Paz, 8 de agosto (Urgentebo).- Un grupo de hackers pide un rescate multimillonario al canal estadounidense HBO tras acceder a sus archivos originales y publicar algunos.

 Este lunes amenazaban con colgar series completas y otros datos internos de la Red. Entre estos documentos se encuentran los guiones de Juego de Tronos y su quinto episodio, además de los emails de Leslie Cohen, vicepresidenta de programación de contenidos.

 Los documentos fueron publicados online y enviados a varios medios, informan The Hollywood Reporter y Wired.

HBO, que ya conocía el robo de la "información privada" y que habría más revelaciones, ha asegurado estar trabajando con la policía y expertos en ciberseguridad para investigar los hechos.

En un vídeo de cinco minutos en el que se burlan de manera arrogante del CEO de HBO, Richard Plepler, los hackers emiten un ultimátum: Tres días para pagar el rescate o el grupo, que ha robado a HBO 1.5 terabytes de programas e información empresarial confidencial, subirá los contenidos.

La mayoría de los datos conseguidos están etiquetados como "confidenciales", y en los relacionados con Juego de Tronos hay una lista de los números de teléfono y las direcciones de emails de actores como Peter Dinklage, Lena Heady o Emilia Clark.

A los hackers les ha llevado seis meses irrumpir en la Red estadounidense, y aseguran que ganan entre 12 y 15 millones al año por chantajear a organizaciones de las que algunos trabajadores han pasado a formar parte de ellos.

Por eso, sólo trataran con "Richard" y le enviarán una "carta" detallando los pasos a seguir para realizar el pago. HBO lucha desde hace años para mantener en secreto el contenido de los capítulos y temporadas de sus series.

Por ejemplo, de la quinta temporada de Juego de Tronos aparecieron cuatro capítulos en internet de forma anticipada después de que se enviaran DVD a la prensa y a miembros del sector.

.