Abril 24, 2024 [G]:

Henry Lucas Ara Pérez jura con el desafío de proteger los recursos estatales

Henry Lucas Ara Pérez se comprometió a dirigir la Contraloría con transparencia y con interacción con la población boliviana; además de controlar el uso adecuado de los recursos del Estado.


Viernes 1 de Julio de 2016, 5:15pm






-

Contralor.jpg

El nuevo contralor del Estado, Henry Lucas Ara Pérez (Foto: Vicepresidencia)

La Paz, 1 de julio (Urgentebo).- Henry Lucas Ara Pérez juró hoy como el nuevo Contralor General del Estado con el objetivo de proteger los intereses y recursos de los bolivianos.

La autoridad responsable de posesionar a Ara Pérez fue el vicepresidente Álvaro  García Linera, quien  sostuvo: “Confiamos en su solvencia moral, en su capacidad técnica, en su profesionalismo y fundamentalmente en su amor a la patria y en su defensa de los intereses del Estado. Porque un contralor es una persona que ha de defender y proteger los recursos del Estado”.

Le solicitó ser “muy acucioso” e investigar más allá del cumplimiento de la norma con el fin de identificar cualquier mal uso de los recursos del Estado y sancionar a los responsables conforme lo establecen las leyes del país.

A su turno, Henry Lucas Ara Pérez se comprometió a dirigir la Contraloría con transparencia y con interacción con la población boliviana; además de controlar el uso adecuado de los recursos del Estado.

“Bolivia no podría tener una administración eficaz, sin la participación de la Contraloría, por eso nuestro deber es controlar el uso adecuado de los recursos del Estado para lograr nuestros grandes objetivos nacionales”, expresó el nuevo contralor general.

La Asamblea Legislativa Plurinacional designó el viernes anterior al abogado Henry Lucas Ara Pérez como el nuevo Contralor General del Estado. Obtuvo el cargo por 102 de 149 votos de los asambleístas presentes.

///

.