Abril 19, 2024 [G]:

Hospital de Clínicas enfrenta la tercera ola con UTI's colapsadas


Martes 15 de Junio de 2021, 6:30pm






-

15 de junio (Urgente.bo).- El director del Hospital de Clínicas de La Paz, Óscar Romero, informó que la situación del nosocomio en esta tercera ola es preocupante debido a la falta de contratación de médicos y el colapso de salas de terapia intensiva.

“Hay una preocupación importante sobre la contratación de personal para la atención de los pacientes COVID-19. Las salas de hospitalización y las salas de terapia intermedia están llenas, es difícil poder atender a trabajar”, informó Romero a Urgente.bo.

Romero detalló que en la contratación de médicos hay al menos 216 profesionales entre intensivistas, encargados de hospitalizaciones, atención COVID  y terapia intermedia.

“Todo este personal está en fases, terapia intensiva tiene un trato anterior previo, pero en hospitalización y terapia intermedia son 119, ellos deben ser recontratados (…)  un mes ya ha pasado del tiempo de la finalización del contrato y no tenemos seguridad de la contratación hasta este momento y trabajaron sin remuneración”, indicó.  

Otro de los aspectos preocupantes, según el doctor, es el aumento de pacientes con COVID-19. En el caso del suministro de oxígeno, Romero mencionó que se cuenta con una empresa que les recarga constantemente el producto para internados en terapia intensiva.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, denunció que hubo despidos en la primera, la segunda y la tercera ola de contagios, además de descuentos entre los que trabajan medio tiempo. El galeno añadió que en algunos hospitales del Complejo Miraflores no se cuenta con medicamentos o insumos.

Asimismo, la mañana de este martes, los trabajadores del Hospital del Norte denunciaron memorándums con despidos injustificados y anunciaron movilizaciones.

.