Abril 24, 2024 [G]:

Huarachi se declara sorprendido por la eliminación de AASANA y dice que podrían salir a marchar


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 1:00pm






-

1 de noviembre (Urgente.bo).-  El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció este miércoles una marcha en apoyo a los extrabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), que fueron despedidos tras que el Gobierno creara Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) por Decreto Supremo.

Según el dirigente, el poder Ejecutivo no consensuó con los trabajadores la eliminación de Aasana y dijo que hasta él se vio sorprendido por la aprobación del Decreto Supremo 4630. El sector se declaró en emergencia.

“No estamos en contra, pero hay que consensuar con los trabajadores. Hay molestia, y si hay  que salir a las calles, lo vamos a hacer en apoyo y respaldo a nuestros compañeros trabajadores (de Aasana)”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa.

Si bien haya normalidad en los vuelos de las 42 terminales aéreas que administraba Aasana, gracias al plan de contingencia que activó el Gobierno, a través de Naabol.

En inmediaciones de los aeropuertos, los extrabajadores protestan e incluso calificaron a Huarachi como “traidor”.

Un trabajador botó al suelo un chaleco con el distintivo de la Central Obrera Boliviana.

///

 

 

.