Marzo 28, 2024 [G]:

Impugnan al 80% de aspirantes al Judicial por ser exautoridades de gobierno

“Hemos hecho las respectivas impugnaciones a los postulantes del Tribunal Agroambiental así como del Concejo de la Magistratura, de los 96 que suman en total ambas instancias hemos encontrado algunos importantes que tenemos que destacar. Hemos presentado finalmente impugnaciones al 80 por ciento de los candidatos que están ligados básicamente al Movimiento Al Socialismo”, mencionó Rodríguez.


Jueves 22 de Junio de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 22 de junio (Urgentebo) .- El senador Edwin Rodríguez, jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), informó que el 80 por ciento de los postulantes al Órgano Judicial fueron impugnados porque son exautoridades o autoridades actuales del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Hemos hecho las respectivas impugnaciones a los postulantes del Tribunal Agroambiental así como del Concejo de la Magistratura, en total suman 96. Hemos presentado finalmente impugnaciones al 80 por ciento de los candidatos que están ligados básicamente al Movimiento Al Socialismo”, mencionó Rodríguez.

El Senador dio algunos nombres, entre ellos Pablo Valeriano Barrozo quien en una radio mencionó que es militante del MAS, además firmó como delegado del MAS el cinco de abril del 2015.

Otro caso es de Jhonny Cordero Nuñez ex director nacional del Inra hasta marzo del 2017, pero también ha sido ex viceministro de tierras el 2015 a 2016; otro caso es de Jorge Barahona Rojas, quien fue jefe jurídico del fondo indígena hasta marzo del 2017 aparte de haber sido director del Inra en el departamento de Chuquisaca y ex viceministro de tierras. También está observado el señor Jhonny Heredia Flores, quien se declara polito del MAS mediante su cuenta de Facebook.

“Un ex viceministro o un ex funcionario del MAS no nos va garantizar imparcialidad y la imparcialidad es un principio básico de la pre selección, tampoco nos va a garantizar responsabilidad porque esto radica en que la competencia está ligada a la actividad misma que finalmente quieren pasar a ser magistrados, no puede ser que se rompa el principio de parcialidad”.

Rodríguez aclaró que entre los postulantes habilitados no se hallaron personas que trabajen en gobiernos autónomos controlados por la oposición.

///

.