Diciembre 13, 2019

Incendio consume viviendas en Beni y bolivianos son evacuados al Brasil

No hay indicios de muertes o personas con quemaduras graves. Brasil dispuso de médicos, técnicos de enfermería que están de guardia para atender cualquier eventualidad.


Martes 25 de Junio de 2019, 12:30am




La Paz,25 de junio (Urgentebo).- Un incendio de magnitud consumió, la noche de este lunes, viviendas de madera en la comunidad de Buena Vista, Municipio de Magdalena, Beni, fronterizo con el Brasil. Ante la emergencia, los habitantes fueron evacuados al lado brasileño de Costa Marques del estado de Rondonia.  

El hecho se registró a partir de las 19.20, según información el medio beniano El Mamoré, que también informa la evacuación de los bolivianos damnificados que ya reciben atención médica en un albergue en Brasil en coordinación con la Gobernación del Beni.

“Ahora por la noche se inició un incendio de grandes proporciones en el distrito de Buena Vista, en Bolivia. Región que hace divisa con la ciudad de Costa Marques - municipio de nuestro Estado. De inmediato, se enviaron bomberos, ambulancias y soporte técnico a la región para ayudar en la contención. Si no fuera por la dedicación y compromiso de nuestro pueblo, la situación podría ser aún peor”, informó el gobernador de Rondonia, Marcos Rocha.

Aseguró que no hay indicios de muertes o personas con quemaduras graves. Dijo que Brasil dispuso de médicos, técnicos de enfermería que están de guardia para atender cualquier eventualidad.

Según el medio beniano El Mamoré, las llamas consumieron el 40% de las viviendas, pero no se reportaron daños personales de gravedad.