Abril 16, 2024 [G]:

Incendio en el Madidi: Cabrera no descarta envío del Supertanker

Esta mañana, el gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, informó que se pidió apoyo a Defensa Civil  para sofocar las quemas. Según la primera autoridad del departamento, hay entre seis  y 10 hectáreas afectadas en el Madidi.


Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 4:00pm






-

18 de septiembre (Urgente.bo).- Una vez se haga oficial el pedido de apoyo por parte de la gobernación de La Paz, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, no descartó enviar el avión Supertanker a la zona donde se registran incendios, ubicada al noroeste del departamento de La Paz.

“No hay una comunicación oficial, no recibí ningún pedido. el Ministro (de Defensa, Javier Zavaleta) tampoco me dijo nada”, aseguró la autoridad.

Esta mañana, el gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, informó que se pidió apoyo a Defensa Civil para sofocar las quemas. Al respecto, Cabrera aseguró que no descarta enviar el avión cisterna, dijo que: “sí, (se puede) enviar”.

Según la primera autoridad del departamento de La Paz, son entre seis y 10 hectáreas afectadas en el Madidi. El 16 de septiembre, el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció que hay al menos 100 hectáreas de bosque con focos de calor y aseguró que enviará una carta al presidente Evo Morales.

///

 

 

.