Abril 16, 2024 [G]:

Incendio en Sama cobra su primera víctima mortal

Una alumna de la Escuela Básica Policial (Esbapol) murió este viernes cuando formaba parte de una patrulla para sofocar el fuego en la zona de Guerrahuayco, dentro de la serranía de Sama, informó el comandante departamental de la Policía Nacional, Alfonso Mendoza.


Viernes 11 de Agosto de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 11 de agosto (Urgentebo) .- Una alumna de la Escuela Básica Policial (Esbapol) murió este viernes cuando formaba parte de una patrulla para sofocar el fuego en la zona de Guerrahuayco, dentro de la serranía de Sama, informó el comandante departamental de la Policía Nacional, Alfonso Mendoza.

Según Mendoza, la alumna de primer año cayó unos 40 metros en una quebrada luego que trataba de escapar del fuego que abruptamente cambió de curso en aquella zona.

“Es una ingrata noticia. Estamos de luto en la Policía por su fallecimiento”, dijo la autoridad policial, en referencia a este hecho que se registra en una de las patrullas de la institución del orden que apoya en el sofocamiento del incendio en la serranía de Sama desde el pasado miércoles.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Asimismo, Mendoza informó que se reportaron más de 5 heridos que fueron evacuados a los nosocomios de la ciudad de Tarija.    

Tras un sobrevuelo en un helicóptero, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que el incendio en la serranía de Sama es mucho más grave de lo que se pensaba al principio.

“Es bastante amplio el círculo del fuego, especialmente en las serranías. Hay por lo menos 15 cabezas de fuego, en algunos casos están cerca de las poblaciones y viviendas”, declaró Ferreira.

Ferreira no descartó la posibilidad de ordenar la llegada de un tercer helicóptero para reforzar las tareas de control del incendio en la serranía de Sama que se reavivó ayer después de haber sido controlado parcialmente el miércoles cuando se reportó el siniestro.

“Vamos a trabajar hoy y mañana para sofocar. Se va ver si es suficiente con los dos helicópteros o de lo contrario vamos a tener que traer otro”, indicó el ministro que encabeza la operación de sofocamiento del incendio desde predios de la IV Brigada Aérea.

Datos: Periodista David Maygua- Tarija Economía

///

 

.