Abril 25, 2024 [G]:

Inician estudios en el Río Rocha de Cochabamba para el tranvía

Equipos técnicos de la Asociación Tunari, de Joca y Molinari, realizan estudios en el río Rocha para el ramal amarillo del tren ligero.


Jueves 19 de Septiembre de 2019, 11:45am






-

La Paz, 19 de septiembre (Urgente.bo).-  Este jueves la Asociación Accidental Tunari, conformada por la española JOCA y la suizo-alemana Molinari, inicia tres estudios en el cauce del río Rocha de la ciudad de Cochabamba,  para la construcción de la línea amarilla del tren ligero o tranvía metropolitano.

Los trabajos comenzaron ayer con un grupo de técnicos que hizo un recorrido por el trazo que se pretende construir dentro del río.

Uno de los grupos trabajó en el margen izquierdo haciendo las mediciones de los estribos y señalando los lugares que ocupará la vía de la línea amarilla.

El otro grupo verificó las características de los puentes. Por otro lado, la empresa Tunari comenzó hace dos semanas el estudio de suelos debajo los puentes.

Los responsables de hacer estos estudios indicaron que no están autorizados para conversar con los medios. En tanto, el Colegio de Ingenieros manifestó que la línea amarilla del tren por el cauce del río Rocha es técnicamente inviable por los riesgos que representa.

El proyecto metropolitano tiene una inversión de 447 millones de dólares, que son financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN) y se prevé que comience a operar a partir del 26 de agosto de 2020.

.