Abril 19, 2024 [G]:

Bolivia celebra 195 años de su independencia, entregaron arreglos florales y se efectúan actos protocolares

Este 6 de agosto se conmemora los 195 años de independencia en Bolivia. Los actos protocolares se celebran en medio de una pandemia y una crsis política.


Jueves 6 de Agosto de 2020, 9:15am






-

6 de agosto (Urgente.bo).- Iniciaron los actos protocolares por la independencia de Bolivia, que cumple 195 años. Hasta el momento llegaron al menos 6 ofrendas de arreglos florales, que fueron entregadas por diferentes instituciones. A las 10 de la mañana se espera el discurso de la presidenta Jeanine Añez tras casi ocho meses de gobierno.

El mensaje presidencial se efectuará de manera virtual durante la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Asimismo, los actos inician en diferentes lugares del país como Santa Cruz, Sucre y Cochabamba donde las autoridades se instalaron en plazas principales para celebrar un año más de la independencia de Bolivia.

Según el cronograma hasta el medio día, a las 08:00 se inició con la ofrenda de arreglos florales, a las 09.00, la iza de bandera nacional, la whipala y banderas departamentales. Asimismo, a las 10.00 la presidenta brindará un mensaje y a las 12:00, una misa TeDeum.

A estas horas se reporta la presencia de militares, policías, Colorados de Bolivia y legisladores en la Plaza Murillo.

 

.