Marzo 28, 2024 [G]:

Insecticidas que el Ministerio de Salud envió a Caranavi están vencidos

El material químico enviado por esta cartera de Estado señala como fecha de caducidad el 2016.


Viernes 14 de Diciembre de 2018, 5:15pm






-

La Paz, 14 de diciembre (Urgentebo).- El periodista Adalid Corini este viernes publicó un video en el cual se muestra que los insecticidas enviados al municipio de Caranavi (La Paz) por el Ministerio de Salud, para eliminar los vectores del dengue, tiene dos años de caducidad.

“Ahí está el Bactivec, vamos a entrar a otro, ahí está la fecha, la fecha dice elaborado el 2014 y fecha de vencimiento: mayo del 2016. Esto es realmente crítico (y) crónico para toda la población de Caranavi, porque el Ministerio de Salud nos habría enviado material con fecha de vencimiento, estamos hablando del 2016”, detalló.

Ayer, la jefa de Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Alejandra Salas, dio a conocer que los casos de muerte por dengue en esa región subieron a cinco y que se registraron a 300 personas enfermas con el virus.

Salas señaló que cada día que pasa los casos se incrementan, lo cual hace que la situación en Caranavi sea bastante crítico. Asimismo, acotó que junto al Ministerio de Salud se realiza la fumigación en la región para evitar que se incrementen los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

///

.