Marzo 28, 2024 [G]:

Intendencia reforzará controles la noche de San Juan

Hace 15 días se entregó comunicados de advertencia alimentaria a los distribuidores, comercializadores y a los mercados populares, sobre las acciones de control.


Martes 18 de Junio de 2019, 3:30pm






-

18 de junio (Urgentebo).- La Intendencia Municipal realiza controles de diferentes productos alimenticios que se comercializa para la fiesta de San Juan. Para la víspera de esta actividad se prevé reforzar los operativos con el personal de esta repartición edil, informó la titular de esta repartición edil, Velma Vargas.

“Ya la anterior semana hemos tenido decomiso de salchichas y panes sin ningún tipo de registro sanitario, que por supuesto también son sujetos de fiscalización de la Intendencia Municipal. Ahora nos toca dar continuidad a los operativos que ya hemos iniciado”, explicó Vargas.

Hace 15 días se entregó comunicados de advertencia alimentaria a los distribuidores, comercializadores y a los mercados populares, sobre las acciones de control.

Además, se publicó la lista oficial de salchichas con más de 100 marcas que están autorizadas, 23 firmas corresponden a La Paz, las demás si bien no son producidas en el municipio paceño, sí son comercializadas, dijo Vargas.

“No solo vamos a realizar operativos de inocuidad alimentaria sobre embutidos, panes y demás alimentos. No nos olvidemos que en la ley municipal 001/2010 se prohíbe la comercialización de llantas, maderas y demás objetos que pudieran ser utilizados con el fin de encender fogatas. Además, se continuará con la prohibición de venta de juegos artificiales”, añadió la autoridad edil.

Sobre sanciones, la Intendencia solo realiza el decomiso preventivo de artefactos ya que la Secretaria de Gestión Ambiental es la que determina las sanciones pecuniarias para las personas que incumplan esta normativa.

“Durante la noche de San Juan le damos a los controles un poco más de énfasis ya que todos tratamos de evitar la contaminación ambiental. Hemos tenido excelentes resultados los anteriores años y esperamos que el daño al medio ambiente este año vaya reduciendo”, manifestó Vargas

Durante San Juan al menos 64 funcionarios de la Intendencia participarán en los operativos de control, en todos los distritos de la ciudad.

///
 

.