Marzo 28, 2024 [G]:

'Interculturales' anuncian bloqueo de caminos y cerco a La Paz para rechazar la renuncia de Evo

“No tenemos miedo, Camacho nunca vas a ser Presidente; Carlos Mesa, nunca vas a ser presidente”, dijo el dirigente Nina, quien destacó que campesinos hayan quemado recintos policiales


Lunes 11 de Noviembre de 2019, 3:00pm






-

Caranavi, 11 de noviembre (Urgente.bo).- La Confederación de Trabajadores Interculturales de Bolivia (también conocidos como los colonizadores) se ha reunido emergencia este lunes en la ciudad de Caranavi para adoptar las medidas en defensa de la gestión del presidente Evo Morales. Los dirigentes hicieron conocer que se han declarado en movilización constante, que desde hoy se iniciará el cerco a la ciudad de La Paz, además de que se harán bloqueo de carreteras.

interculturales.jpg

Los principales dirigentes de la confederación de interculturales de Bolivia

“La familia intercultural no vamos a aceptar la renuncia de nuestro hermano Presidente, es hoy o nunca. Morir o vivir. Es la defensa del pueblo boliviano, la defensa de nuestra democracia; jamás El Alto se va a dejar. Agradecemos y felicitamos a El Alto por levantarse y movilizarse”, dijo este lunes Henry Nina, ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Interculturales de Bolivia.

En ese contexto, la determinación de los Interculturales se expresa en el decreto de movilización constante, bloqueo general en puntos estratégicos, la vigilia permanente en la Casa del Pueblo, el cerco a las ciudades con medidas drásticas.

El dirigente explicó que las medidas adoptadas este lunes se podrán en marcha de manera inmediata. El bloqueo de caminos se iniciará en Urujara, la tranca policial que comunica La Paz con los Yungas.

“No tenemos miedo, Camacho nunca vas a ser Presidente; Carlos Mesa, nunca vas a ser presidente”, dijo el dirigente Nina.

Luego explicó que los campesinos del municipio de Mecapaca y de otras localidades de la provincia Murillo se están movilizando para quemar los recintos policiales.

Andrés Flores, de la Federación Departamental de Trabajadores Interculturales de La Paz, convocó a la movilización de sus bases y declaró que los colonizadores están cansados del “golpe que nos dieron”.

“Estamos convocando a nuestras bases, tenemos que reunirnos en La Paz”, dijo.

.