Marzo 29, 2024 [G]:

Inundación causa emergencia en Palos Blancos

Una torrencial lluvia dejó en las últimas horas varios domicilios y centros comerciales inundados en la población de Palos Blancos, al norte del departamento de La Paz, denunció el miércoles el Alcalde de ese municipio, Beimar Calep Mamani.


Miércoles 5 de Abril de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 5 de abril (Urgentebo).- Una torrencial lluvia dejó en las últimas horas varios domicilios y centros comerciales inundados en la población de Palos Blancos, al norte del departamento de La Paz, denunció el miércoles el Alcalde de ese municipio, Beimar Calep Mamani.

Mamani explicó, a través de un boletín institucional, que "de manera inmediata se instruyó al personal de la Alcaldía de Palos Blancos para que se pueda atender con la maquinaria pesada en los diferentes barrios que han sido afectados con las inundaciones".

Entretanto, los vecinos del lugar expresaron su sorpresa por el embate de las lluvias que provocaron incertidumbre en los habitantes de esa zona.

"No podía creer lo que estaba ocurriendo en este pueblo pero la verdad era una realidad de ver como las casas se llenaba de agua y los animales empezaban a morir", relató uno de los vecinos que había sido afectado por las inundaciones.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Palos Blancos, Heber Jora, lideró una inspección en las zonas afectadas por las inundaciones y dijo que para apaliar las necesidades de las familias se requiere ayuda de maquinaria pesada por parte de la Gobernación de La Paz.

.